habilitar soporte para escritura de unidades NTFS en Mac OS X

Cómo habilitar soporte para escritura de unidades NTFS en Mac OS X

habilitar soporte para escritura de unidades NTFS en Mac OS X

Mac OS X (El Capitan) siempre ha podido leer las unidades NTFS, pero esta opción del Mac OS X está oculta en una opción escondida que tienes que habilitar para que soporte la escritura en unidades con formato NTFS.

Vamos a hablar de dos formas diferentes de habilitar el soporte para escritura de unidades NTFS en OS X, estas deben usarse dependiendo de la unidad de almacenamiento y se necesita escribir una línea de comando.

Comment lancer Terminal? (Applications > Utilities > Terminal)

OS X Terminal

Habilitar soporte de escritura de unidades NTFS en OS X usando la UUID de la unidad

Conecta la unidad NTFS a la Mac, después obtén la UUID de la unidad NTFS usando el siguiente comando.

diskutil info /Volumes/DRIVENAME | grep UUID

Con la UUID resultante, usa el siguiente comando para agregar la UUID con soporte de lectura y escritura NTFS a /etc/fstab:

sudo echo "UUID=ENTER_UUID_HERE none ntfs rw,auto,nobrowse" >> /etc/fstab

La unidad NTFS probablemente no aparecerá en el escritorio por defecto, pero puedes acceder a ella desde el directorio /Volumes/ abriendo esta carpeta en el buscador usando el siguiente comando:

open /Volumes

Si quieres ver la unidad en el escritorio (asumiendo que tengas el escritorio mostrado, por supuesto), puedes crear un alias en el buscador con un link simbólico:

sudo ln -s /Volumes/DRIVENAME ~/Desktop/DRIVENAME

También puedes usar la escritura experimental NTFS montando con un nombre de unidad en lugar de una UUID, esto lo veremos a continuación.

Habilitar soporte de escritura de la unidad NTFS con el nombre de la unidad

Para más precisión, prefiero usar el método de la UUID, pero también puedes agregar soporte de escritura a la unidad NTFS usando el nombre de la unidad extraíble de Windows, escribiendo el siguiente comando:

sudo echo "LABEL=DRIVE_NAME none ntfs rw,auto,nobrowse" >> /etc/fstab

Dado que este método usa el sudo command necesitarás ingresar una contraseña de administrador para poder ejecutar todo el comando de forma adecuada. Este comando agregará el nombre de la unidad al final del archivo /etc/fstab , dado que /etc/ es un directorio del sistema necesitarás acceso de súper usuario para escribir en archivos de ese directorio, por eso tienes que escribir el prefijo sudo.

Por ejemplo, agregar soporte de lectura/escritura a una unidad NTFS llamada “WINDOWS8” sería como sigue:

sudo echo "LABEL=WINDOWS8 none ntfs rw,auto,nobrowse" >> /etc/fstab

Si la unidad tiene un nombre complicado, usa el método UUID que mencionamos antes o cambiale el nombre a la unidad NTFS en Windows antes de intentar montarla con soporte de escritura.

De nuevo, necesitas mirar en /Volumes/ para encontrar la unidad Windows NTFS recién montada con soporte completo de lectura y escritura. Como ya dijimos también puede ser útil crear un link simbólico en el escritorio OS X para un fácil acceso a a unidad NTFS montada:

sudo ln -s /Volumes/DRIVENAME ~/Desktop/DRIVENAME && open ~/Desktop/DRIVENAME

Habilita el soporte de escritura NTFS en Mac OS X utilizando el controlador NTFS

Paragon NTFS 14Paragon NTFS 14 es el mejor controlador profesional NTFS para Mac. Se deshace de las barreras entre Windows y OS X. Paragon NTFS resuelve de forma efectiva los problemas de comunicación entre el sistema Mac y NTFS, brindando completo acceso de lectura y escritura a la partición Windows NTFS bajo OS X.

  • No hay limitación al tamaño máximo de partición/archivo
  • Alta compatibilidad: soporte OS X 10.11 El Capitan completo y otro software como Parallels Desktop y VMware Fusion
  • Funciona en modos kernel de 64 bits
  • La velocidad de lectura/escritura a la partición NTFS está optimizado y similar a nativos HFS
  • Capacidad para crear, comprobar y reparar particiones NTFS en Mac OS X
  • Mejora las tasas de transferencia para operaciones de lectura/escritura en SSD

Súper Oferta: Justo en este momento ve a la página de descuento para Paragon NTFS para Mac (Cupón aplicado) para obtener un 25% DE DESCUENTO en la compra de una licencia de Paragon-Software.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *